Deja Gobierno 'tiradas' las fugas de agua en Mérida

Señalan que desde principios de diciembre la dependencia abandonó los trabajos en el fraccionamiento Polígono 108 Itzimná.

|
Debido a la negligencia del personal de la Japay se han formado charcos, ya que hay fugas de agua. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos del fraccionamiento Polígono 108 Itzimná señalaron que desde principios de diciembre la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) inició obras de mantenimiento en las calles y luego las abandonó, lo que provocó severos daños en el pavimento y fugas de agua.

Son al menos siete cuadras del citado fraccionamiento que tienen rastros de obra sin concluir; la más afectada es la calle 29 diagonal entre 26-E y 26-B de la misma, justo a espaldas de la secundaria técnica 26.

Según refirieron vecinos que prefirieron guardar el anonimato, a los dos días de haber suspendido la obra, los habitantes reportaron el malestar que ocasionaba la paraestatal, de la cual siempre obtuvieron la respuesta; “lo atenderemos”, pero hasta el momento no llega.

La afectación de la calle va con la excavación hecha a un costado de la carretera, y en donde determinados puntos de las tuberías de agua fueron expuestas a la calle y presentan fugas.

Además de los chorros de agua que se derraman a diario, también está el polvo de las excavaciones de las obras, pues toda la calle se llena con éste con el paso de vehículos en la zona. Además de montículos de la tierra producto de esas excavaciones.

Asimismo, los agujeros donde se encuentran las fugas de agua apenas y fueron “tapados” con algunos maderos, cintas preventivas y pedazos de blocks de construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton