Deja SEE a jueces caso de tráfico de influencias

La dependencia esta dispuesta a informar sobre la acusación que enfrenta Rudesindo Amaro.

|
Godoy Montañez dijo que por iniciativa propia no revisará el caso ni investigará el proceso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Seretaría de Educación Estatal (SEE), Raúl Godoy Montañez, aseguró que está dispuesto a entregar toda la información que le pida el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Yucatán, con relación a la denuncia que enfrenta el exjefe del Departamento de Escuelas Secundarias Estatales, Rudesindo Amaro Benítez, por tráfico de influencias tras adjudicarse el puesto de director de una secundaria sin concursarlo.

Godoy Montañez, quien repite en el cargo del gabinete estatal, dijo que por iniciativa propia no revisará el caso ni investigará el proceso de cómo se dio el nombramiento de Amaro Benítez en la dirección de la escuela secundaria “Manuel Díaz Massa”, turno nocturno, de Mérida.

“Lo que tenemos que esperar es lo que opina la autoridad, entiendo que hay una denuncia en un tribunal y será esa instancia la que decida. Nosotros somos facilitadores de toda actividad de los tribunales, no es el único caso, tenemos varios”, indicó.

Desde el pasado 12 de abril, Amaro Benítez enfrenta una denuncia por haber ejercido tráfico de influencias y quedarse con una plaza de director, que correspondía a otras personas que concursaron por ese puesto.

La profesora y ex alcaldesa de Dzemul, Rosely Bacelis Be, denunció a Amaro Benítez y asegura que éste, luego de ser cesado de su cargo, apareció como director de la citada secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton