Error en carpeta de investigación, deja libre a abusador

Al narrar los hechos, policías indicaron detener al hombre en flagrancia, pero no fue así.

|
El juez ordenó la inmediata libertad del acusado de abuso a menor, tras errores en la detención. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por un error de los fiscales, un individuo acusado de abuso sexual agravado, a una menor de edad, quedó en libertad. El juez de control Kenny Burgos Salazar consideró como ilegal la detención de ese sujeto, quien al término de la audiencia abandonó el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Los fiscales solicitaron llevar a cabo la audiencia de imputación, pero el juez la reprogramó para el próximo 6 de junio.

También te puede interesar: Denuncian por corrupción a secretario de sindicato Uady

El acusado fue presentado ayer ante el juez Burgos Salazar, y durante la primera parte se trató de calificar si fue legal la detención del acusado. Los fiscales realizaron la exposición de cómo los policías aprehensores realizaron el arresto y el tiempo en el que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

El juez Keny Burgos declaró ilegal la detención, pues los fiscales señalaron que el acusado fue detenido en la modalidad de flagrancia, pero no fue así, en la carpeta de investigación los policías aprehensores señalan que el arrestado fue posteriormente a los hechos.

Por ese tecnicismo, el juez ordenó la inmediata libertad del acusado, pero los fiscales solicitaron la imputación, misma que tampoco fue concedida y la audiencia para ello fue reprogramada para el 6 de junio, para dar tiempo a la defensa de armas su teoría de caso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton