Pese a recortes planean proyectos de vivienda en Yucatán

La Sedesol, Sedatu, CDI, Conagua y la Secretaría de Gobernación darán continuidad a proyectos de inclusión social en la entidad.

|
La construcción de viviendas es uno de los objetivos que busca la estrategia federal de inclusión de las poblaciones marginadas en la entidad. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar del recorte anunciado, un bloque de cinco delegaciones del Gobierno Federal en Yucatán extenderá a 2017 una estrategia de infraestructura para dar continuidad a proyectos en materia de vivienda e inclusión social. 

Se trata de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Secretaría de Gobernación. 

Al respecto, el delegado de Sedesol en Yucatán, Miguel Enríquez López dijo ayer que “es un hecho de que seguiremos con la estrategia de inclusión, es una instrucción de la presidencia de la República para combatir las carencias”.

En este contexto, el funcionario precisó que en este momento en Yucatán se está levantando la evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que mide la pobreza en México, que se darán a conocer en mayo de 2017.

“Esperamos que los resultados sean favorables y que se evidencia el trabajo coordinado que se está haciendo para el combate a las carencias, y la estrategia de inclusión redoblará el esfuerzo para seguir atendiendo cada una de las carencias para el combate frontal a la pobreza”.

Enríquez López expuso que la estrategia de inclusión, en la que forman parte las dependencias federales antes mencionadas, busca combatir la falta de espacios y calidad en la vivienda, drenaje y servicios, dotar de infraestructura, y además impulsa un programa especial de certificación de primaria y de secundaria, y asimismo acciones de entrega de despensas.

“Todas estas acciones convergen en esta gran estrategia de inclusión, aquí en Yucatán están determinadas a través de líneas estratégicas que el gobernador Rolando Zapata Bello diseñó para atender a las personas que más necesitan superar carencias y salir de los rubros debajo del la línea del bienestar”.

Enríquez López agregó que próximamente definirán los esquemas a aplicar así como los municipios que abarcará el programa para 2017.

“La estrategia de inclusión continuará, vamos a seguir trabajando todas las dependencias federales en coordinación con el gobierno estatal homologados para el combate a las carencias”, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton