Aumenta demanda de pasaportes en Mérida

Por lo regular, los trámites mensuales son de 1,500 documentos entregados, pero en julio la cifra ha llegado a superado los 1,800.

|
En Yucatán el tipo de pasaporte que se entrega es para tres, seis y 10 años de vigencia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Mérida informó que en la última semana de julio empezó el incremento en la demanda de pasaportes

De acuerdo con la dependencia, la temporada de fin de año trae consigo un incremento de más de un 20 por ciento en la solicitud de este documento, por lo que los promedios de mil 500 solicitudes al mes se elevan a poco más de mil 800.

Esto al destacar que con la última semana de julio fue notoria de forma paulatina la actividad de solicitudes de esta identificación por el registro de citas por internet. Documento que valida la posibilidad de salir del país a los mexicanos.

Por lo regular, los trámites mensuales son de mil 500 pasaportes entregados, y ya creció a más de mil 800 trámites, un alza que se espera mantener hasta finales de año.

La dependencia destacó que en la entidad el tipo de pasaporte que se entrega es para tres, seis y 10 años de vigencia. La propuesta es según la edad del solicitante. Por ejemplo, en el caso de los menores de tres años de edad, el documento se expide hasta por tres años. En el caso de jóvenes hasta los 18 años de edad la opción es de tres o de seis años de vigencia. Y en el caso de los adultos, puede ser de tres, seis y hasta 10 años.

Los costos, detalló, van para los 10 años de vigencia en dos mil 85 pesos. Para la de seis años el precio es de mil 355 y para la de tres años de 985 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton