Demolerán edificio que ocupó la Sida Pino (videos)

El Ayuntamiento destruirá también casona cercana al Santa Ana.

|
A fin de mes, el Ayuntamiento derribará el edificio que ocupó la embotelladora Sidra Pino, en el barrio de Santiago. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patrica itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida informó que demolará, a finales de este mes, el edificio que ocupó la Sidra Pino, ubicado en el barrio de Santiago.

Además, la próxima semana empezará la demolición del predio ubicado en la calle 47 entre 60 y 62 del centro, uno de los seis considerados en peligro de derrumbe.

El director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos, informó que se analiza, por la importancia de riesgo, que en la exembotelladora se retire la parte que pone en riesgo a los transeúntes, a finales de este mes.

“En este edificio se analiza si se tendrán que retirar cables de alta tensión o se puede trabajar desde adentro sin establecer mayores afectaciones, como en los dos primeros predios; veremos si es necesario el corte de energía eléctrica y el cierre de calles”, adelantó el funcionario.

Sidra Pino, un Soldado que cayó en el cumplimiento de su deber. Lee la historia

De los cuatro predios restantes se informó que aún se siguen los análisis para su atención, pero debido a la localización de dos propietarios, serán ellos los que realicen los trabajos de retiro de zonas peligrosas de sus predios, esto para evitar el trámite administrativo así como multas por el abandono y falta de mantenimiento.

Esperan que este año sean atendidos todos los inmuebles considerados en peligro de desplome, además la Comuna trabaja al mismo tiempo en generar esquemas que puedan ofrecer una mejor planeación para fomentar una atención permanente así como programas de coinversión para que los predios sigan conservando su originalidad.

Sobre el viejo predio ubicado cerca del parque de Santa Ana ya cuenta con dictámenes aprobatorios del INAH y del Colegio de Ingenieros, sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo se suspendieron los trabajos, por lo que aseguró que será la próxima semana cuando empiecen las obras.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton