Dengue cede terreno: 188 casos

Autoridades sanitarias reportan que ya ocupa la sexta posición en número de enfermos en el país

|
En los diferentes municipios de la entidad se mantienen las acciones preventivas y de combate a esta enfermedad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-En Yucatán hay 188 casos acumulados de dengue en lo que va del año, de los cuales 110 son del tipo clásico, es decir el 58.5 por ciento del total, y 78, son hemorrágicos.

En las primeras dos semanas epidemiológicas de 2013, Yucatán ocupó el primer peldaño nacional, pero en la tercera fue trasladado hasta el tercer sitio, en el siguiente período pasó al cuarto lugar, y luego de cuatro semanas de permanecer en el quinto cayó hasta la sexta posición.

Información proporcionada por el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) muestra que en la Península de Yucatán ya se registraron 434 casos confirmados, de los cuales, el 50.5 por ciento está en Quintana Roo, mientras que en Yucatán está el 43.3 por ciento, y en Campeche, el 6.2.

Asimismo, en Quintana Roo hay 219 casos, el 8.1 por ciento; Tabasco, con 205, el 7.6 por ciento, y Yucatán, el siete porcentual.

De acuerdo con las estadísticas, la tabla nacional es encabezada por Guerrero, con 458, el 17 por ciento del total que hay en el país, seguido de Veracruz, con 295, el 11 por ciento, y Michoacán, con 273, el 10.1 por ciento.

De cada cinco casos confirmados que hay en el país, tres están en estas seis entidades, aproximadamente.

Actualmente, la enfermedad está ausente en nueve entidades del país, tal es el caso de Aguascalientes, Baja California, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton