Denuncian a policías municipales de Hoctún por maltrato (video)

Agentes locales son señalados por bañar de manera humillante a una persona de la tercera edad.

|
En el video se aprecia como policías municipales tallan con un cepillo viejo la espalda de un adulto mayor. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De nueva cuenta policías municipales de Yucatán son señalados por maltrato contra los ciudadanos. En esta ocasión fueron agentes del municipio de Hoctún, quienes son acusados de aprovecharse de un adulto mayor con problemas mentales.

Según señala el ciudadano Ángel C. M., vecino de este municipio, la persona de la tercera edad José. P. M. ha recibido diversos maltratos por parte de policías locales. Incluso, en un video se aprecia como los agentes "bañan" al señor pasando un cepillo y un jalador viejo sobre su espalda, la cual luce bastante irritada.

“El señor José se encuentra en estado de abandono, por lo que tiene vivir en el local de la comisaría de San José Oriente, donde sufrió diversos maltratos a mano de la policía municipal. Hemos visto que le tiran (la policía) comida en el piso y le quitan el dinero que le regalan las personas” afirma Ángel.

El ciudadano denunciante pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), y el cese de los policías municipales de Hoctún que incurrieron en dicho maltrato.

Agregó que mientras esto ocurre, el alcalde de Hoctún, Heberth Ismael Sarabia Ojeda, se encuentra de vacaciones en Cozumel:

“Es vergonzoso ver a los agentes incurriendo en estos atropellos en lugar de estar dedicados a su labor que es cuidar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton