Joven discapacitada denuncia discriminación en transporte público

Según su publicación en redes sociales, un chofer de autobús le cobró el doble pasaje por llevar consigo su silla de ruedas.

|
La denuncia fue contra un chofer de la línea de transporte público Situr. (Imagen estríctamente ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Este sábado se viralizó en redes sociales una denuncia de discriminación contra un chofer de la línea de transporte público Situr, en Mérida.  

La publicación fue realizada por la usuaria de nombre Alejandra Alcocer Diaz , quien aseguró  padecer un problema motriz que le impide caminar más de 50 metros, por lo que con ayuda de su novio siempre lleva consigo su silla de ruedas. 

El problema ocurrió cuando Alejandra y su pareja tomaron un camión de la ruta Circuito Colonias en una comercio del oriente de la ciudad. Al subir con la silla, el chofer les advirtió que les cobraría triple (ya que la silla contaría como un pasajero), lo anterior no le pareció a la joven, por lo que decidió tomarle fotografías a la identificación del trabajador para luego compartir el caso en Facebook. 

Tal vez te interese: En Yucatán se discrimina por estas tres razones

La joven afirmó que el servidor del transporte tomó una actitud prepotente ante la situación, y por último resaltó las nulas condiciones que ofrece el transporte público de Mérida para las personas con alguna discapacidad.   

Hasta la tarde de este sábado la públicación había sido compartida más de mil veces. 

Lo más leído

skeleton





skeleton