Mujer intenta cobrar pagarés 'falsos'

Vinculan en proceso a mujer que promovió juicio contra un fallecido empresario.

|
La juez le impuso a una mujer varias medidas cautelares, tras imputarle el delito de falsificación de documentos por intentar el cobro de pagarés que resultaron falsos. La imagen no es del hecho; está utilizada con fines ilustrativos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Laura B. C. P. fue vinculada a proceso por el delito de falsificación de documentos: intentó cobrar dos pagarés falsos a deudos del empresario Mario F. U. C.,  y "llevarse" 46 millones 700 mil pesos.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez estimó que era desproporcional la medida cautelar de prisión en contra de la ahora vinculada a proceso e impuso otras acciones en su contra, que persistirán por seis meses:

  • Depósito en garantía económica de 200 mil pesos
  • No salir del Estado sin autorización judicial
  • Someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Supervisión de las Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso: firmar una vez al mes.
  • Localizador electrónico
  • No acercarse a la víctima directa a menos 300 metros, si no es tratar de solucionar el asunto.

¡Cuidado: así te venden falsos seguros de automóvil! No caigas

El 17 de junio del 2014, Laura C. promovió formal demanda en juicio ejecutivo mercantil en contra del Mario F. exdirigente de una cámara empresarial, quien falleció  2012, demanda que recayó en un Juzgado Mercantil.

Alegaba que el finado, en fechas 7 de enero y 7 de febrero del 2005 suscribió a su favor dos pagarés, por 10 millones de pesos cada uno, con interés moratorio del tres por ciento mensual.

Pero los documentos resultaron ser falsos, según comprobó un perito en documentología, y el asunto derivó en una demanda penal en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton