Denuncian a diputada yucateca por despido injustificado

Jeremías López Díaz interpuso una demanda por despido injustificado en contra de María Yolanda Valencia Vales, acusada de enriquecimiento ilícito.

|
Jeremías López Díaz en su momento fue una de las personas más cercanas a Valencia Vales, pues manejaba sus recursos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Aunque en un principio afirmó que no tuvo ninguna disputa laboral con la ex diputada federal María Yolanda Valencia Vales, Jeremías López Díaz sí interpuso una denuncia penal por despido injustificado en su contra.

Al parecer con este proceso legal el denunciante intenta desligarse del proceso jurídico que la Fiscalía General del Estado sigue contra la ahora legisladora local.

López Díaz, quien en su momento fue una de las personas más cercanas a Valencia Vales, pues manejaba sus recursos, se convirtió en un personaje clave para investigar para la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado en el proceso que sigue contra María Yolanda Valencia por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, peculado y ejercicio abusivo de funciones.

La vicefiscalía presume que Valencia Vales obtuvo millonarios recursos de la Secretaría de la Reforma Agraria, a través de tres organizaciones civiles, cuyo gasto comprobó con facturas falsas.

En meses pasados, Jeremías López negó haber tenido algún conflicto legal con María Yolanda Valencia, presuntamente por evadir alguna relación.

Un documento en poder de MILENIO NOVEDADES revela que Jeremías López promovió una denuncia de Juicio Ordinario o Reclamatorio Laboral contra Valencia Vales, por despido injustificado y porque nunca lo inscribió ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y ante el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda del Trabajador (Infonavit).

En la querella López Díaz establece que mediante un contrato verbal de trabajo el 10 de enero de 2010 empezó a colaborar con Valencia Vales para abrir la oficina, preparar café, recibir personas, solicitudes de personas respecto a apoyos, gestionar trámites de solicitudes, hacer y gestionar trámites personas, pero aquélla lo despidió de manera injustificada el 21 de noviembre de 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton