Denuncian fraude exobreros de Sidra Pino

El adeudo de la refresquera asciende a 15 millones de pesos y la denuncia es por desfalco genérico y específico.

|
Los extrabajadores de la Sidra Pino interpusieron una denuncia de hechos por fraude específico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cindy Levy/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de casi cuatro años, extrabajadores de la desaparecida embotelladora Sidra Pino siguen en su lucha por tratar de obtener su liquidación y ayer presentaron una demanda contra su expatrón.

En rueda de prensa, Mario Chan Chan, secretario general de la Federación de Trabajadores de Yucatán, dio a conocer los procedimientos que se han seguido en apoyo de los extrabajadores.

El adeudo a los extrabajadores de la refresquera asciende a 15 millones de pesos y la denuncia es por fraude genérico y específico, según explicó el delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Embotelladora y Refresquera, Antonio Mercado Herrera

También informó que la denuncia por fraude es contra Víctor Erosa Lizarraga para que la justicia de Yucatán lo investigue, lo detenga y pague lo que le corresponde a los extrabajadores.

El conflicto contra la empresa ya lleva casi 4 años, tiempo en que permanecen en huelga los 117 trabajadores, quienes no recibieron liquidación. El Gobierno del Estado los ha apoyado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Ha sido un trabajo difícil para seguir todos los procedimientos ley porque tiene una secuencia. La Federación de Trabajadores de Yucatán reconoce el  apoyo a la  Delegación de la Junta Federal de Conciliación responsable de conducir el proceso”, dijo Chan Chan.

Los delitos que se acusan son fraude específico al declarse que no tiene medios para pagar las deudas de manera dolosa.

Al Ministerio Público

Los extrabajadores asistieron ayer al Ministerio Público del Fuero Federal y del Fuero Común para interponer una denuncia de hechos que se considera constitutivos de delitos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton