Denuncian hermetismo en torno al Carnaval

Hasta ahora sólo se sabe que la coronación de los reyes será el sábado 15 de febrero, pero no dicen dónde ni qué artista actuará.

|
El alcalde Renán Barrera considera que el Carnaval 2014 será exitoso. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El próximo sábado 15 de febrero será la coronación de los Reyes de Carnaval, pero las autoridades continúan herméticas en dar a conocer el sitio y la dinámica en cómo podría acceder la gente a ese evento, por lo que el regidor priista Rubén Segura Pérez pide al alcalde Renán Barrera Concha recapacite e invierta los 16.5 millones de pesos en obras y servicios para la capital yucateca.

Segura Pérez explicó que el Comité Permanente del Carnaval no es la única paramunicipal sino también están Servilimpia, la Central de Abastos y el rastro.

Incluso desde el año pasado Servilimpia solicitó la compra de 10 camiones recolectores de basura, pero se le negó, a diferencia de ahora que se le está otorgando al Carnaval más de 16 mdp.

Agregó que para realizar ese evento se necesita una logística en Protección Civil, pero a la comisión de ese rubro no se le ha invitado, de manera se desconoce sí hay parámetros suficientes para la seguridad de las personas que asistirían al Carnaval.

El edil resaltó que el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha debe recapacitar y no invertir ese dinero en algo con que se ha encaprichado y cuyo monto podría duplicarse, de manera que los principales perjudicados serían los meridanos.

Sobre el tema de las fiestas carnestolendas, Barrera Concha dijo que prácticamente la venta de palcos ha tenido una demanda mayor y que aún están por definir el tema de la coronación.

Además, agregó, es el Comité que está a cargo del convenio con la Alianza de Camioneros para el servicio de transporte gratuito hacía las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil.

Se rumora que la coronación será en el estadio Kukulcán o las propias instalaciones del recinto ferial y como artista invitada estaría la cantante Yuri, en la Quema del Mal Humor se habla de la actuación de “Los Recoditos”.

El regidor de Cultural y Espectáculos Elías Lixa Abimerhi opinó que esperan un Carnaval exitoso, ya que es un relanzamiento de una tradición de muchos años, ya que durante 40 años permaneció en un formato intacto y por lo mismo se fue degradando y perdiendo muchos factores que se hacían en esa fiesta.

"Esperamos recuperar ahora con espacios sanos, la convivencia familiar para la diversión de los ciudadanos", indicó.

Sobre el monto que se invierte este año dijo que cada Carnaval requiere una inversión distinta, además que se prácticamente se rescató a un Comité de la quiebra.

"Tratamos de que el Carnaval se vuelva ahora potencialmente económico, comercial, atractivo para las marcas y no podemos analizar el nuevo Carnaval contra una tradición que duró 40 años en un lugar y en condiciones distintas, cuando la realidad que vive nuestro país es ahora distinta", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton