Denuncian 'madruguete' en elecciones estudiantiles de la Uady

Uno de los candidatos en la Facultad de Veterinaria asegura que se le restó el 40% de los votos sin justificación.

|
El pasado jueves se ratificó la candidatura única a la socieda de alumnos de la Escuela Preparatoria Uno. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La queja por el “madruguete” electoral para elegir presidente estudiantil en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) llegó a la rectoría de esta institución aunada de señalamientos sobre que a la elección del pasado jueves se le restó el 40 por ciento de sus votos al candidato puntero.

Heimdall Aleyin Ceja Pliego, quien obtuvo la mayoría de los votos en la elección de presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Veterinaria, se entrevistó ayer con el rector de la casa de estudios, Alfredo Dájer Abimerhi, a quien manifestó su desacuerdo con el cómputo de los votos, mediante el cual le fue descontado el 40 por ciento del total de los sufragios que recibió por acusaciones, dijo, que no fueron comprobadas.

En entrevista, Ceja Pliego agregó que el rector de la Uady se comprometió a mediar en el asunto y dialogar con los demás candidatos; asimismo, manifestó que está definiendo las medidas que aplicará junto con su equipo para defender su triunfo.

Convocatorias 'relámpago'

En tanto, ayer se realizaron las elecciones de presidente de sociedad de alumnos de la Facultad de Ingeniería Química y se ratificó a un candidato único en la Preparatoria Uno.

Todos los procesos son organizados por la Nueva Federación Universitaria (NFU), que ha sido cuestionada por los estudiantes por la emisión de convocatorias “relámpago”.

A todo esto, el presidente de la Federación de Estudiantes de Yucatán (Fedy), Eric Ojeda Novelo, dijo ayer que es importante reformar el manual de procedimientos electorales de la Uady, dado que ha sido rebasado para garantizar procesos democráticos en la elección de presidentes de las sociedades de alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton