Saturan deportistas vuelos comerciales y hoteles

Mérida está a tope debido al Iberoamericano de triatlón, los juegos inter Teresianos y el nacional de Golf de Mujeres.

|
El campeonato nacional de Golf femenil es uno de tres eventos deportivos que han ocasionado saturación de vuelos comerciales y en hoteles en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los participantes del campeonato Iberoamericano de triatlón, de los juegos inter Teresianos y del campeonato nacional de Golf de Mujeres, saturaron los vuelos comerciales y tienen al tope la ocupación hotelera de la ciudad, informó este miércoles el Secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar.

El funcionario estatal precisó que al evento del triatlón de la ciudad acudirán entre participantes, sus equipemos y los organizadores unas 3 mil 600 personas.

Añadió que al evento de los juegos inter Teresianos acuden otras mil 500 personas más y al campeonato nacional de Golf femenil llegan otros 300 visitantes.

Por lo que para este fin de semana unas 5 mil 400 personas estarán de pernocta en la capital yucateca, mismas que empezaron a llegar desde este miércoles vía aérea y también por carretera.

Ancona precisó que la derrama económica por los eventos en los sectores turísticos y de hospedaje se darán a conocer hasta pasado los eventos.

“Vamos a esperar a que concluyan los eventos para realizar los cortes finales de las derramas, tenemos una previsión pero preferimos esperarnos a que se tengan los resultados finales para informarlos”, señaló.

El funcionario destacó que desde el miércoles los vuelos, sobre todo los procedentes de la ciudad de México, tuvieron una demanda bastante elevada.

“Se registró una gran demanda de los vuelos procedentes de la Ciudad de México, por carretera llegaron otros participantes de las ciudades de Veracruz, Villahermosa, Chiapas y Quintana Roo”, destacó.

Ancona Salazar, aseveró que la ocupación hotelera en la ciudad de Mérida se reportó a la alza con la llegada de los participantes, “tenemos reportes de que los hoteles de la ciudad también están a tope de ocupación ante el inicio de estos eventos”.

Y es que este fin de semana será el primero de los cinco fines de semana largos contemplados por el calendario oficial, este próximo lunes primero de febrero será festivo en conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución.

Clave

  • Mérida antes se veía como un destino lejano para el turismo nacional, ahora vienen de fin de semana a jugar golf, a los juegos ínter colegiales o un triatlón, hemos cambiado la modalidad de destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton