¡Atención! Alertan sobre la formación de 'Franklin' en el Caribe

Se recomienda a la población estar al pendiente de los boletines oficiales sobre su avance.

|
La Depresión Tropical 7 se desplaza 19 kilómetros por hora con dirección oeste noroeste hacia la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 km7h ayer se formó en el Mar Caribe la Tormenta Tropical 'Franklin', por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que pudieran emitir las áreas de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

Hasta anoche, el Consejo Estatal de Protección Civil no había convocado a sesión de sus integrantes. Por ser domingo, la mayoría de sus integrantes de dependencias civiles gozaron del día de asueto y la cuenta de redes sociales de Protección Civil ni siquiera subió información dominical.

En tanto, ayer en esta ciudad, a las tres de la tarde se registró la temperatura más alta cuando el termómetro registró 35.6 grados Celsius, y a las seis de la mañana se dio la más baja, de 25.2 grados. También a las seis horas fue cuando la humedad máxima relativa alcanzó una máxima del 97 por ciento, y a las 3 p.m., la más baja, del 69%. Hubo viento máximo del este sureste de 19.1 kilómetros por hora a la una de la tarde.

También te puede interesar: Ahora podrás imprimir en tu casa las actas de nacimiento

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que este sistema, que se ubica a unos 745 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, pudiera tener un desarrollo adicional durante las siguientes horas al tener condiciones conducentes para ello.

La Tormenta Tropical se desplaza 19 kilómetros por hora con dirección oeste noroeste hacia la Península de Yucatán, por lo que se recomienda precaución a la población.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami reportó que las imágenes del satélite confirman un mejor desarrollo de la baja presión e organización del sistema, su cuadrante noreste ya presente vientos sostenidos de tormenta tropical.

Señala que una depresión o tormenta tropical ingresará entre Belice y la Península de Yucatán mañana martes. El sistema continúa moviéndose al oeste noroeste.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los boletines oficiales que se estarán emitiendo durante las siguientes horas y días, así como de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los últimos reportes del CHRM, este sistema se ubica a unos 745 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora con dirección oeste noroeste.

Para hoy lunes se espera que la zona de inestabilidad se localice sobre el Golfo de Honduras, frente a costas de Quintana Roo y de Belice, favoreciendo el incremento de nublados para la región y un aumento en el potencial de precipitaciones, especialmente sobre las porciones sur, oriente y centro de la Península de Yucatán, condiciones que se presentarían por lo menos hasta el martes y miércoles.

De igual manera se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias a partir de este lunes por el oleaje elevado que se pudiera presentar.

De acuerdo con la trayectoria, una vez que cruce la Península de Yucatán y ya en el Golfo de México se internará hacia territorio nacional, impactando en Veracruz o Tamaulipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton