Se estaciona en el Golfo la Depresión Tropical 9

(Actualización) La Conagua prevé que en las próximas horas se aproxime a la Sonda de Campeche. Advierte de lluvias fuertes en la región.

|
Imagen del Servicio Meteorológico Nacional que muestra la interpretación de la trayectoria de la Depresión Tropical número 9, este miércoles a las 07:00 horas. (www.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- (Actualización: depresión tropical número 9 toma fuerza, está a 80 km de Ciudad del Carmen)

Esta mañana, la Depresión Tropical 9 se encuentra semiestacionaria al sur del Golfo de México, y se prevé que en el transcurso de las próximas horas se aproxime a la Sonda de Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia señala que a las 07:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó a 105 km al noroeste de Ciudad del Carmen, y a 195 km al oeste-suroeste de Campeche, ambos sitios en Campeche, con vientos máximos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. 

Debido a esas condiciones, se mantiene activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Frontera, Tabasco, hasta Celestún, Yucatán.

Anoche, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) alertó del rápido fortalecimiento del sistema tropical que rápidamente saltó a la categoría de depresión tropical.

De acuerdo con el CNH, se espera que se convierta en la tormenta tropical "Hanna", lo cual podría ocurrir en el transcurso de este miércoles.

El sistema ocasionará nublados densos y lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en algunas regiones de Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en algunos puntos de Yucatán. 

Además, su circulación generará viento del norte y noreste con rachas de hasta 65 km/h en las costas de esas entidades. 

Pronóstico por regiones

En el Golfo de México se observará cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia torrencial en Tabasco, intensas en Veracruz, y muy fuertes en Tamaulipas. Temperaturas cálidas a calurosas en gran parte del área, vientos del noreste y norte de 25 a 40 km/h con rachas de 60 km/h. 

La Península de Yucatán mantendrá cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia intensa en Campeche y Quintana Roo, y muy fuerte en Yucatán. Temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte de la zona, y viento del sureste de 20 a 35 km/h. 

Lo más leído

skeleton





skeleton