Protección para grupos vulnerables en Yucatán

El Ombudsman José Enrique Goff Ailloud propone contar con nuevas leyes para la regulación de los albergues.

|
José Goff Ailloud, titular de la Codhey, informó ante la LXI Legislatura local sobre su gestión durante el periodo de enero a diciembre de 2016. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al rendir su segundo Informe de actividades el Ombudsman José Enrique Goff Ailloud, propuso al Congreso del Estado reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, los Códigos de Familia y de Procedimientos Familiares del Estado así como contar con nuevas leyes para la regulación de alberges y para investigar y sancionar la tortura. 

Ante los integrantes de la LXI Legislatura local, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) cumplió con la obligación constitucional de informar el periodo de enero a diciembre de 2016. 

Respecto al tema del feminicidio en Yucatán, Goff Ailloud pidió la implementación de un programa estatal específico para prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer. 

Y recordó que, hace un año en la misma tribuna, urgió a la Fiscalía General del Estado a tomar las medidas conducentes a fin de no dejar impunes los delitos cometidos contra las mujeres, particularmente en los feminicidios. 

“Hoy, se han emitido 2 sentencias condenatorias por este delito y 4 casos más se encuentran en proceso de investigación bajo la perspectiva de este mismo tipo penal. Sin duda, la implementación y puesta en marcha de dicho protocolo, abona a garantizar a las mujeres de Yucatán un más adecuado acceso a la justicia”, precisó.

Y advirtió que “aún tenemos mucho por hacer aún para garantizarles a las mujeres su derecho a una vida libre de violencia, por lo que propuso se realicen mayores y mejores políticas públicas para este fin”.

En cuanto a las propuestas legislativas, el Ombudsman, dijo que con el fin de no exponer a los menores de edad a espectáculos que promuevan o difundan violencia, propone reformas correspondientes a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a fin de adoptar medidas para hacer cumplir la prohibición en lo relacionado a la participación de los menores en este tipo de eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton