Se derrumba fachada de céntrica casona en Mérida

Sólo era cuestión de tiempo para que se cayera; desde hace mucho era un peligro latente para peatones y automovilistas.

|
La casa derrumbada está en la calle 44 por 69 del centro de Mérida. (Jorge Sosa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La fachada de un antiguo predio que está en la esquina nororiente de la calle 44 con 69, del segundo cuadro de Mérida, se derrumbó.

La enorme y gruesa pared que desde hace años estaba cuarteada y se abría cada vez más, por fin cedió al paso del tiempo, y se vino abajo dejando un reguero de piedras sobre la 44; por fortuna, no hubo gente lesionada ni vehículos que pasaran por allá a la hora del percance.

Se trata del número 413, el cual al parecer es un predio intestado, es decir, el propietario falleció y sus descendientes andan peleando la propiedad, mientras tanto, se mantiene abandonada desde hace años, según datos recabados en el lugar.

Al sitio llegaron agentes de la SSP, bomberos y personal de Protección Civil para tomar nota, dirigir el tránsito y verificar que se cercara el sitio, a fin de que no represente peligro temporal para peatones y automovilistas. 

En septiembre pasado se informó que el Ayuntamiento de Mérida detectó 116 predios que representan un peligro para la ciudadanía, y ofreció opciones a los dueños para la reparación de los mismos, incluso se solicitó al INAH que sean desetiquetados, ya que pertenecen al Patrimonio Histórico y puedan ser remodelados o en su defecto derruidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton