Desalojan el edificio de la Sedatu por falta de pago

La dependencia federal tiene un adeudo de 480 mil pesos de renta por el inmueble.

|
El exedificio de la Sedatu, en Mérida. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego del corte de luz y del suministro de agua potable, la delegación de la Secretaría, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán fue desalojada la mañana de este viernes, al parecer por la falta de pago de alrededor de 480 mil pesos de renta por el inmueble.

Desde temprana hora los empleados de la dependencia, ubicada en un predio de Itzimná, comenzaron a retirar artículos, documentos y objetos. Sin embargo, estos aseguraron que no se retiraban por el adeudo, sino porque se trasladaban a otro edificio cuya renta es menor.

Cada 30 días la dependencia tenía que realizar un pago de 150 mil pesos, que por el recorte presupuestal que se le hizo a la Sedatu, de un 50 por ciento este año, era un gasto excesivo que solventar, por lo que su titular, William Sosa Altamira, en su momento informó que se tenía la idea de cambiarse de sede.

Por esta razón los 48 empleados, 17 de ellos sindicalizados, empacaron todo para estar listos cuando les den la indicación de trasladarse a otro sitio.

Además, el lugar a pesar de haberse ya pagado la luz eléctrica desde hace una semana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no ha restablecido el servicio, en donde se tenía un adeudo de alrededor de 80 mil pesos por tres meses, aunado que también se tuvo el recorte del servicio de agua, lo que pone en una situación de crisis a la dependencia. No obstante los empleados continuaron laborando.

El nuevo inmueble
  • Las nuevas oficinas estarán en un edificio de la calle 22 No. 151 entre 15 y avenida Correa Rachó, en Vista Alegre, cerca del Deportivo Bancarios, cambio que no se había realizado por falta de autorización de la Oficialía Mayor, permiso que ya fue entregado.
  • Por el nuevo edificio la Sedatu tendrá que pagar 30 mil pesos al mes, un 70 por ciento menos de lo que se erogaba por el edificio actual.

Lo más leído

skeleton





skeleton