Desaparece la tenencia vehicular en Yucatán

Autoridades locales dejarán de percibir 220 mdp a partir del 1 de enero de 2016. Este impuesto dejará de cobrarse, sin excepción alguna.

|
"Podemos eliminar la tenencia vehicular porque miles de ciudadanos han pagado puntualmente sus impuestos", aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello durante la anuncio en el Palacio de Gobierno. (@RolandoZapataB)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello anunció esta mañana la extinción del impuesto por tenencia vehicular para Yucatán, lo que implicará que la administración dejará de percibir 220 millones de pesos a partir del 1 de enero de 2016.

En un mensaje en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno el mandatario estatal precisó que la medida no generará nuevos impuestos, tampoco recargas en otras áreas, ni habrá recortes.

Hizo un llamado a los yucatecos que en los últimos años han emplacado sus vehículos en otros estados que ya habían eliminado el citado gravamen a registrar sus autos a nivel local porque de esta forma estarán contribuyendo a la seguridad.

Zapata Bello analizó que esta decisión impactará en la economía local ante las festividades de fin de año y la posterior época de la cuesta de enero.

En su mensaje estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi; el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda y por el titular de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo.

Más tarde, el Gobernador también utilizó sus cuentas en redes sociales para difundir el anuncio.

Hace apenas dos días, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, anunciaron la decisión de posponer el reemplacamiento, para que vaya acorde con la tecnología que se utilizará.

“Haciendo los análisis de las nuevas tecnologías que se implementan a nivel mundial, se determinó que si emplacábamos este año (2016) y se adquiría equipo lector de placas más moderno podríamos tener un desfase entre generar placas y la nueva tecnología", precisaron.

Por su parte, Saidén Ojeda indicó que en Yucatán existen más de 632 mil automóviles emplacados y cerca de 25 mil con placas foráneas, por lo que exhortó a los conductores a concluir el trámite de cambio de propietario para contribuir a la seguridad de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton