Buscan a albañil desaparecido tras derrumbe en Mérida

Sus familiares lo han buscado en hospitales sin éxito alguno; rescatistas buscan entre los escombros.

|
Sus familiares lo han buscado en hospitales sin éxito alguno; ahora solamente esperan a las puertas del derrumbe. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un día bastante doloroso y cansado vivieron los familiares de Enrique Javier Torres Hernández, albañil que laboraba en las obras del edificio Paseo 60 que se derrumbó parcialmente el pasado lunes. El trabajador salió desde su casa ese mismo día por la mañana y hasta el momento no ha regresado. Peor aún, a la familia nadie le ha dado información sobre su paradero.

Los familiares pasaron todo el martes y la madrugada del miércoles en el lugar del accidente, luego de interponer la denuncia de desaparición del albañil ante la Fiscalía General del Estado.

De esta manera rescatistas y perros entrenados de la Secretaría de Seguridad Pública regresaron a la zona del derrumbe con el objetivo de encontrar a esta persona entre los escombros, ya sea con o sin vida.

(Carlos Navarrete/SIPSE)

 

Trabajaron sin parar desde la tarde de ayer martes aunque hasta las cinco de la mañana de este miércoles todavía no se tenían resultados.

La angustia para la familia crece ya que aseguran que la bicicleta de Enrique continúa en la obra, lo que indicaría que él nunca se retiro de ahí.

Denuncian 'irregularidades' en obra derrumbada

La búsqueda, aseguraron familiares, se ha extendido a los hospitales y centros médicos, aunque desafortunadamente sin éxito.

En el lugar de los hechos, los trabajos de rescate se realizan de manera manual, sacando los escombros en cubetas ya que para evitar dañar los cuerpos se ha descartado el uso de maquinaria.

 

No coinciden

Hasta el momento los únicos fallecidos identificados por la Fiscalía General del Estado son los señores Eder Maury Vázquez Moo y Audomaro Ek Ac, yucatecos de 22 y 42 años respectivamente(el primero oriundo de Tekax); Casimiro Bustos Hernández, veracruzano de 26 años y José Raymundo Guillén González, de la Ciudad de México y 56 años; los cuatro fallecieron a causa del derrumbe de este lunes.

(Con información de Carlos Navarrete/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton