Desaparece otro barco y tres pescadores veracruzanos

Los hombres de mar estaban frente a las costas de Progreso a bordo de 'Chatos', propiedad del empresario Felipe Jiménez Frías, 'Kaliman'.

|
Autoridades portuarias y de la Armada intensificaron la búsqueda del barco Chatos y de sus tres tripulantes pescadores veracruzanos. (Imagen de Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ProgresoHoy
PROGRESO, Yucatán.- A más de una semana de que se reportara una embarcación desaparecida frente a costas de Progreso con tres tripulantes a bordo, este martes se informó sobre el extravío de otro barco progreseño frente a costas de Sisal, en el que viajaban tres pescadores.

La nave desaparecida se llama “Chatos”, de 25 pies de eslora, propiedad del empresario pesquero Felipe Jiménez Frías, 'Kaliman'. 

Zarpó de La Caleta el jueves pasado en la madrugada y debía retornar el sábado al mediodía, pero al ver que no llegaron, el domingo por la noche se reportó su desaparición a la Base Acuario del Remafe.

Desde el pasado lunes se inició un operativo de búsqueda para localizar a los tres pescadores de origen veracruzano identificados como Gabriel Pérez Inclán, de 27 años de edad, Gustavo Noé Pérez Cruz, de 32, y Hugo Alberto Hernández de la Cruz, de 23 años, quienes pescaban frente a costas de Sisal.

La Armada intensifica la búsqueda

Cabe señalar que elementos de la Armada de México adscritos a la Novena Zona Naval intensifican las labores de rescate de ambos grupos de pescadores extraviados.

Asimismo, la embarcación “Pulmeros Costeños” que se reportó como desaparecida desde el pasado domingo 6 de abril no ha podido ser localizada. 

Al parecer el ingreso del 'norte' ocasionado por el frente frio 49 provocó que el oleaje y el viento alejara la lancha y se perdiera total comunicación con sus tripulantes. 

Desde hace dos días una embarcación de la empresa Pescamex se unió a la búsqueda de los tres pescadores.

Por otra parte, la Capitanía de Puerto informó del cierre de puertos del Estado a la navegación por la entrada del frente frío No. 50.

Lo más leído

skeleton





skeleton