'Desaparición virtual' de una joven en Yucatán

La reportaron como extraviada, pero todo fue un 'berrinche'.

|
La joven 'desaparecida' regresó a su casa sana y salva. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Fiscalía General del Estado informaron de la localización de la joven Anjanuette Rejón Malpica, de 21 años de edad, quien fue reportada como desaparecida a través de las redes sociales.

Ante la petición de la familia y amigos, la Policía Cibernética inició un operativo de búsqueda, que incluyó el municipio de Umán, lo que derivó que la joven fuera avisada y terminó por retornar a su hogar.

De acuerdo con información de la Fiscalía, el lunes pasado la familia y amigos reportaron a través de internet que la joven había desaparecido.

El nombre de la muchacha, estudiante de la carrera de Criminología en el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU), fue difundido por sus conocidos que pedían apoyo para su ubicación.

Sin lesiones

Anjanuette Rejón, quien no presenta huella alguna de lesiones, hizo pública su decisión de no dar a conocer el sitio donde se encontraba.

Ante este nuevo caso, en un comunicado la Fiscalía General del Estado exhorta a la población a tener una buena comunicación entre los miembros de las familias y hacer uso responsable de las redes sociales, a fin de evitar este tipo de situaciones que pueden distraer la atención inmediata de una emergencia real.

A últimas fechas las autoridades han hecho llamados a no caer en extorsionadores que propician "secuestros virtuales" para sacar dinero a familias yucatecas, como el caso de un joven de Temozón.

Aunque también hemos informado de casos de secuestro que han resultado falsos, como el de una joven de Motul que dijo que había sido secuestrada, pero en realidad se había ido con su novio a Quintana Roo. Fue hallada en una población conocida como Divorciados, en el camino a Chetumal.

Otro caso se registró el 19 de enero de 2013 en Valladolid, cuando se dio a conocer que Lorena del Carmen González Fernández fue víctima de un levantón, aunque más adelante se supo que simplemente se había recluido en un hotel para llamar la atención de su pareja.

Lo más leído

skeleton





skeleton