Se llenan calles de Mérida de revolucionarios (fotos)

Causan asombro de niños las espectaculares maniobras de los contingentes del desfile por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

|
Estampa revolucionaria como parte del desfile por el 104 aniversario de la gesta heroica. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el sol aún presente, miles de ciudadanos salieron ayer a las calles del Centro Histórico de Mérida para formar parte del desfile cívico deportivo por el 104 aniversario de la Revolución Social Mexicana, en el que cada contingente mostró el fervor patrio.

Globos con los colores patrios, acompañados de una fiesta de confeti, salieron “disparados” hacia el cielo adornando la estampa que formaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en pirámides humanas que sorprendieron a los presentes, que respondieron con aplausos.

Los más pequeños se asombraron, los grandes tomaron la fotografía del recuerdo y en las redes sociales los que no pudieron acudir disfrutaban de las cientos de imágenes que circulaban; este contingente fue de los más ovacionados de la tarde. 

Los bomberos dieron espacio en su contingente a los más pequeños, que disfrazados de elementos de seguridad, llamaron la atención de los espectadores; la policía vecinal también formó parte de este grupo, así como la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (EEEC). Mientras que el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, a bordo de una moto de la dependencia, encabezó a su contingente.

En el derrotero, el público disfrutó del colorido de las Adelitas y los “revolucionarios”, así como trajes regionales de Veracruz, Jalisco y Yucatán, siempre con gran porte y entusiasmo de quienes también bailaban al ritmo de cada Estado y que contagiaban al público. 

Los tambores retumbaron en el recorrido, las bandas de guerra se hicieron presentes, las banderas de México bien firmes en manos de las escoltas… fueron miles de jóvenes que marcharon y que bailaron y realizaron tablas rítmicas.

Cayó la noche, pero no decayó el ánimo, cada vez más gente se sumó a este encuentro con la nación, la luz de la Luna fue cómplice de este encuentro donde las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial desde el balcón del Palacio de Gobierno disfrutaron de este magno evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton