Desmienten acusaciones sobre un mal manejo del Hospital Psiquiátrico de Yucatán

La secretaria técnica de Salud Mental considera que son declaraciones desinformadas las emitidas contra ella.

|
Actualmente, la directiva del Psiquiátrico aplica el modelo “Hidalgo”, el cual ha sido muy discutido por algunos psiquiátras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Virginia González Torres, calificó de incorrectos los señalamientos hechos a su gestión en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán, ya que “corresponden a personas desinformadas” y defendió el modelo de atención en salud mental “Hidalgo”, el cual aseguró es el adecuado y ha sido probado en otros estados.

“El doctor que señaló algunas cosas sobre el modelo y sobre mi gestión está desinformado, el trabajo que venimos realizando en el Hospital Psiquiátrico y las Villas de Transición que pronto se comenzarán a construir son el tratamiento adecuado para la toda la población que padece trastornos mentales en Yucatán”, aseveró.

Como informamos, entrevistado durante los trabajos del XXV Congreso Nacional de Psiquiatría donde formó parte del comité local de organización, el doctor Salvador González Gutiérrez, presidente de la RED Pro Yucatán y ex director nacional de Salud Mental dijo que el hospital psiquiátrico es manejado actualmente de manera incorrecta por Virginia González Torres debido a que “ni siquiera concluyó la preparatoria”.

“Estas declaraciones son incorrectas, soy directora general del Consejo Nacional de Salud Mental y asesoro al hospital pero los directivos del mismo son las psiquiatra Jéssica Andrade y las psicólogas Estefanía Pappas y Guadalupe Ancona.”,fijo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton