Despiden a 3 consejeros electorales de Yucatán

Fernando Bolio, Néstor Santín y Ariel Aldecua este viernes terminarán sus obligaciones.

|
Consejeros electorales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cádenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con críticas y abstenciones para calificar su desempeño, los partidos políticos despiden a los consejeros electorales del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) Fernando Bolio Vales, Néstor Santín Velázquez y Ariel Aldecua Kuk, quienes este viernes concluirán sus cargos.

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala, manifestó que “aunque fueron muy cuestionados en este proceso electoral, sobre todo, por el cómputo municipal en Tekax y Tadhziú, al final de cuentas llevaron a cabo una labor pulcra en el armado”.

Dijo que Néstor Santín, de manera imparcial estuvo laborando en el órgano electoral. Señaló que más que otorgar calificación a título personal, la medición está en la participación de los yucatecos.

El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Enríquez López, manifestó que “tuvieron un desempeño muchas veces cuestionado, pero las elecciones en todo momento salieron”. Sobre las calificaciones a los tres consejeros salientes, Enrique López manifestó que es difícil evaluar.

El único dirigente que otorgó calificación es de Movimiento Ciudadano, Ramón Valdez Elizondo, quien puso a Bolio Vales un 8.0 “no puedo calificarlo mejor pero tampoco peor”. Por haber resuelto las elecciones pacíficamente, a Santín Velázquez y a Aldecua Kuk les dio 7.0.

Lo más leído

skeleton





skeleton