'Desprecian' meridanos los balnearios públicos locales

En pleno Sábado de Gloria los espacios con piscina registraron afluencia habitual.

|
Balnearios aseguran que no se registró un incremento visible de visitantes, sino que se mantuvo el promedio regular de cualquier fin de semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Todo parece indicar que los sitios de playa le ganaron la partida a las piscinas públicas de Mérida, ya que contra lo que pudiera pensarse registraron una afluencia “típica” de un sábado cualquiera. En las instalaciones públicas ubicadas en los parques no se registró un incremento visible de visitantes, sino que se mantuvo el promedio regular de cualquier fin de semana.

En el caso del Parque Hundido, situado al poniente de la ciudad, la alberca de 10 x 10 metros dentro de las instalaciones mantuvo una afluencia ordinaria de sábado, con un promedio de cien visitantes durante la jornada, así lo informó Demetrio Sulú, responsable del área.

También te puede interesar: El cielo nublado no frenó la llegada de paseantes al Malecón

Explicó que durante los 17 años de servicio que tiene en el cargo, como vigilante y salvavidas, la afluencia siempre ha sido constante, con visitas principalmente de niños para quienes fue diseñada la piscina.

Aseguró que los domingos se duplica la afluencia, siendo un público cautivo integrado por vecinos de las colonias aledañas. Algo similar sucedió en el Acuaparque, en el lado opuesto de Mérida, donde según datos del vigilante de planta, Walter Escobedo Estrella, entre semana la asistencia es de unas 200 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton