Destacan el avance en la mejora regulatoria

El Alcalde toma la protesta al nuevo Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; beneficios de reglamento aprobado.

|
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, presidió la toma de protesta de Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Cabildo aprobó en semanas pasadas la creación del Reglamento de Adquisiciones, lo que representa una innovación en todo el país en materia de transparencia, ya que recoge las mejores prácticas sobre la materia, y va de la mano con la mejora regulatoria, ya que ayudará en la agilización de trámites diversos, manifestó el alcalde, Mauricio Vila Dosal, durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Yucatán 2016-2017, que se efectuó hoy.

'Este reglamento contempla nuevas figuras que permiten reducir los tiempos para obtener mejores condiciones de entrega y simplificación, tales como la creación del Comité de Contrataciones, la figura de testigos sociales y los contratos abiertos, entre otros', dijo.

Subrayó que con estas medidas gana el Ayuntamiento, ganan los ciudadanos y gana la transparencia, y es lo que necesitamos, seguir impulsando para que la confianza que existe entre sociedad y el Gobierno sea mayor.

En el evento estuvo la presidenta nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Olga Hervert Sáenz, quien felicitó a Vila Dosal por haber sido nombrado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como integrante de la red de Alcaldes Campeones.

Hervert Sáenz se refirió así al reciente nombramiento que  la agrupación internacional otorgó a Mauricio Vila desde Nueva York, junto a otros 47 alcaldes de 34 países del mundo, como parte de su campaña por el Crecimiento Incluyente en las Ciudades.

Lo más leído

skeleton





skeleton