Destacan en Yucatán las ventajas de la leche materna

Imparten curso donde se abordó beneficios de la lactancia para la madre y el hijo, así como los riesgos que implica no amamantar.

|
Expertos aseguran que no amamantar implica riesgos en la salud del menor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán era uno de los estados con mucha tradición de lactancia, pero un estudio reveló que las madres estaban ablactando (suministrar al niño otros alimentos además de la leche materna o sustitutos de ésta) muy temprano y además proporcionan a sus hijos un popular batido de fresa con alto contenido de azúcar, lo cual ha elevado los índices de obesidad infantil, aseveró Aurora Martínez González, vicepresidenta de la Asociación Prolactancia Materna, A.C.

Al impartir el Curso Avanzado de Apoyo a la Lactancia Materna (Caalma), ayer en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), organizado por el Colegio de Pediatras de Yucatán, A.C. con aval de la Academia Mexicana de Pediatría.

La doctora Martínez abordó diversos temas relacionados con los beneficios de la lactancia materna para la madre y el hijo así como los riesgos que implica no amamantar.

“La lactancia materna exclusiva deberá proporcionarse al bebé durante los primeros seis meses pero en ocasiones las madres esto lo traducen como lactancia exclusivamente en ese tiempo y cumpliendo ese lapso dejan de amamantar. Para ser precisos, hay que decir que el niño no tiene que ser alimentado con ningún otro producto más que leche materna en los primeros meses de vida.

"Una vez pasado este tiempo se pueden introducir alimentos como frutas y verduras, pero la lactancia deberá continuar hasta los dos e incluso hasta los cinco años de edad”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton