Tradición y cultura alemana serán parte del Oktoberfest en Mérida

El festejo se replicará en la capital yucateca los días 20, 21 y 22 de octubre.

|
Alemanes en Yucatán celebrarán el Oktoberfest con cerveza y salchichas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La cultura alemana va permeando cada vez más en la sociedad yucateca, en particular la de Mérida, y muestra de esto es el Oktoberfest. 

En conferencia de prensa encabezada por el cónsul honorario de Alemania, Wolfgang Rudolf Kresse, acompañado por el dueño del restaurante La Bierhaus, Jürgen Eggers se anunciaron los detalles del Oktober Fest Mérida 2017

Este evento se realizará del viernes 20 al domingo 22 de este mes en la Unidad Deportiva Rogers, como parte de los festejos de la comunidad alemana que radica en Yucatán.  

 El origen del Oktober Fest se remonta al año 1810 en Munich, donde nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen.

Desde su creación, esta festividad no ha dejado de celebrarse y solamente ha sido suspendida durante los períodos de guerra o por otras causas de fuerza mayor lo cual solo ha ocurrido 24 veces en los 200 años de su existencia.

Para toda la familia 

 El cónsul Wolfgang Rudolf Kresse señaló que “no es un evento cervecero, es una actividad familiar, a esta fiesta acuden niños, adolescentes y adultos, gente de todas las edades, y es eso lo que queremos mantener y fomentar el intercambio cultural de los dos países; esperamos que cada vez tengamos más visitantes, ya que la edición pasada pudimos contar una asistencia de seis mil 300 personas y este año queremos mantener la cifra o superarla en esta nueva sede”.

En su turno, Fernando Schirp recordó que la primera edición del Oktoberfest se realizó en el año 2003 en la hacienda San Antonio Cucul con la asistencia de 300 personas. Posteriormente se trasladaron al Carta Clara, ubicado en aquellos años, en lo que ahora es Plaza El Patio, más adelante pasaron al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, luego al Carta Clara del periférico oriente y ahora en este 2017 en la Unidad Deportiva Rogers

Oktober fest

En medio de un ambiente familiar se podrá disfrutar de...

Cerveza: Las mejores marcas de cerveza alemana, en particular la cerveza HB, que es fabricada especialmente para el Oktober Fest. 

Gastronomía: Comida alemana de la mejor calidad, salchichas de varias clases, platillos de cerdo y res, chamorros horneados, tortas de carnes frías hechas en casa y pasteles de carne.

Repostería: Galletas de corazón tradicionalmente alemanas y pretzels.

Música: Estará presente un grupo traído directamente de Alemania.

Diversión: Juegos y actividades tradicionales alemanas con premios para los participantes; también se presentarán bailables tradicionales de Alemania.

El evento

En está ocasión el Oktoberfest se realizará el viernes 20 de octubre de seis de la tarde a 12 de la noche, el sábado 21 de 12 del día a 12 de la noche y el domingo 22 de 12 del día a ocho de la noche.

Los boletos los pueden adquirir en www.ticket2go.mx  y en establecimientos autorizados: La Bierhaus Centro y Col. México, Instituto Kresse, Montejo y Los Pinos y Schirp Delicatessen García Ginerés.

 

Precios de boletos del Oktoberfest Mérida 2017:

  • El precio de los boletos son de 60 pesos (entrada general en preventa).
  • A partir del domingo 16 de octubre, el precio será de 70 pesos.
  • Niños menores de 15 años de edad no pagan.

Lo más leído

skeleton





skeleton