Detectan más fraudes con tarjetas de crédito

Dirigente de la Canaco señala que en las últimas semanas, los socios han registrado problemas por esas transacciones.

|
Llaman a empresarios a estar alertas para evitar ser víctimas de fraudes con tarjetas de crédito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida hizo un llamado a los empresarios a estar alertas para evitar ser víctimas de fraudes con tarjetas de crédito, ya que en las últimas semanas se ha registrado gran número de casos de socios que manifestaron tener problemas con pagos con este tipo de transacciones.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, señaló que ante el incremento de las quejas de los afiliados a este organismo empresarial, se exhorta a los comerciantes y prestadores de servicios en general a tomar todas las medidas pertinentes y verificar la identidad del propietario del plástico.

Los empresarios, indicó, deben solicitar a los clientes, que realizarán un pago con una tarjeta de crédito, cumplir con los requisitos que exigen las instituciones emisoras para cubrir compras, consumos o servicios en cualquier establecimiento.

López Campos precisó que entre los requisitos mínimos deben presentar una identificación oficial con fotografía, que puede ser la credencial de elector vigente, para verificar la identidad y la firma del usuario.

“En caso de detectar alguna anomalía se debe proceder a denunciar, a fin de protegerse y evitar pérdidas económicas en sus empresas, pues ese tipo de delitos repercuten directamente contra el patrimonio del comerciante o prestador de servicio”, subrayó.

Esta situación, apuntó, se ha presentado tanto en establecimientos del centro de Mérida como en plazas comerciales, así como en tiendas departamentales, restaurantes, gasolineras y otros lugares que aceptan de manera generalizada el pago con tarjetas de crédito, pues al parecer ya se está volviendo una práctica común en la localidad.

El líder empresarial resaltó la importancia de que los empresarios denuncien este tipo de ilícitos, ya que es la única manera para que las autoridades den seguimiento a cada caso que se presente e implementen acciones que impidan el crecimiento de este problema, para acotar las actividades de este tipo de delincuentes, para hacer posible su detención.

José Manuel López pidió a la población en general, que si sufren el robo de la cartera o bolso lo denuncien de manera inmediata y cancelen sus tarjetas, pues eso ayudará a que se puedan bloquear los plásticos para evitar que se les dé mal uso.

Lo más leído

skeleton





skeleton