Llegan 40 paquetes de marihuana ocultos en un transformador

Un perro de la Unidad Canina de la SSP detecta la droga durante una revisión a un envío que salió de Zapopan con destino a Chetumal.

|
Un perro entrenado de la SSP Yucatán detectó en Mérida la marihuana oculta en un transformador que salió de Zapopan con destino a Chetumal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De nueva cuenta una empresa de paquetería es utilizada para el envío de droga a la Península de Yucatán, al detectar perros entrenados de la SSP más de 40 paquetes de marihuana ocultos en un transformador de electricidad, que llegó a una compañía de mensajería en esta ciudad.

El envío salió de la ciudad de Zapopan, Jalisco, con destino a Chetumal, Quintana Roo, pero tras una revisión se detectó la droga.

El caso se presentó en la empresa Potosinos, ubicada en el kilómetro 46+700 del Periférico de la Ciudad Industrial, donde se hallaron más de 40 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos, ocultos en un transformador eléctrico.

La droga fue detectada gracias a la intervención de la Unidad Canina de la SSP, con la participación del K-9 "Hanik".

El operativo se realizó en coordinación con la Policía Federal, bajo cuyo resguardo quedaron los paquetes de droga.

En mayo del año pasado se decomisaron más de dos toneladas de cocaína líquida oculta en transformadores que llegaron al puerto de Progreso desde Argentina.

La droga fue detectada gracias a una investigación judicial que se inició en Buenos Aires y concluyó en el principal puerto de Yucatán, a donde llegó una juez de Argentina que pidió que se abrieran los transformadores y la cocaína líquida quedó al descubierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton