Detienen y deportan a 10 ilegales, en Yucatán

El INM logró detener a cinco cubanos y cinco centroamericanos durante labores de vigilancia que se llevaron a cabo en diversos puntos de la entidad.

|
Imagen de la fachada del edifcio del Instituto Nacional de Migración (INM) en Mérida, el cual anunció que en los últimos días logró detener a 10 indocumentados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos días, cinco cubanos y cinco centroamericanos que permanecían de manera ilegal en Yucatán fueron deportados a sus países tras los operativos que realizados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia federal explicó que las labores de vigilancia se llevaron a cabo en diversos puntos de la entidad, como carreteras, terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de Mérida. 

También dio a conocer que en semanas recientes no se han registrado casos en los que se utilice la terminal aérea como paso de extranjeros ilegales hacia Estados Unidos.

Expuso que tras realizar los procedimientos correspondientes repatriaron a los caribeños y a los centroamericanos que permanecían en esta entidad.

Asimismo, se informó que se realiza el trámite para deportar a dos cubanos retenidos hace unos días en un retén ubicado en la carretera Mérida-Cancún.

“En días pasados se llevó a cabo un operativo de revisión migratoria en el puente Teya de la carretera Mérida-Cancún, donde se detuvo a una unidad de autotransporte proveniente de ese puerto quintanarroense y se logró el aseguramiento de dos extranjeros de origen cubano”, explicó.

La dependencia precisó que se está en el procedimiento de deportación en el que se ha solicitado a la embajada de Cuba en México la acreditación y puedan ser enviados a La Habana.

En este contexto, hay que recordar que en 2016 el Instituto Nacional de Migración informó casos como el de la retención de tres personas procedentes de Guatemala en el aeropuerto de Mérida donde presentaron documentos irregulares cuando se disponían a tomar vuelo hacia Monterrey con el objetivo de ir hacia Estados Unidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton