|
Los 32 mil bolígrafos falsificados provenía de China y fueron detectados en la Aduana de Puerto Progreso. (Imagen de contexto/ Tomada de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La piratería ataca productos poco imaginables cada vez más. Es común la detención de sujetos por traficar productos falsificados como ropa, zapatos, aparatos electrónicos, juguetes e incluso alimentos. Pero en esta ocasión llama la atención que los objetos en cuestión son unas simples y pequeñas plumas.   

La Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito, auto de formal prisión contra una persona por probable responsabilidad de delito de violación a la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

De acuerdo con la causa penal, el dos de agosto de 2014, mediante una denuncia presentada por el apoderado legal de la empresa Big Corporation a Connecticut Corporation, se detectó el contenedor GVCU4011309, al interior de la Aduana de Puerto Progreso.

Según el reporte de la dependencia federal, la unidad contenía la 32 mil piezas de bolígrafos que ostentaban el diseño del registro de la compañía en mención.

Los bolígrafos fueron reproducidos, falsificados, almacenados, introducidos a la nación y trasportados sin la autorización correspondiente.

Dicha mercancía tenía como país de origen la República Popular de China, precisó.

Con base en los elementos de prueba que aportó el Agente del Ministerio Público de la Federación, se dicto auto de formal prisión en contra del ahora procesado.

Según el reporte, fue esta persona quien contrató dicho contenedor y lo introdujo en forma dolosa, con el fin de comercializar los objetos que ostentan falsificación de la marca propiedad de otra empresa.

El ahora procesado se encuentra ya en el Centro de Reinserción Social, en la ciudad de Mérida, donde enfrentará su situación jurídica.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton