A prisión por extorsionar a un dueño de gimnasio

Pedía 10 millones de pesos para no matarlo a él y a su familia.

|
Un par de extorsionadores estará en prisión tras intentar sacarle 10 millones de pesos a un empresario yucateco. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero imputó, por los delitos de extorsión y usurpación de funciones públicas, al ex agente de la PGR en Michoacán, I. F. M., y a su cómplice, S. M. C., ya que ambos intentaron chantajear con 10 millones de pesos al dueño de un gimnasio en esta ciudad.

Como medida cautelar, les impusieron prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, programada para el 22 de mayo. Además, a I. F. M. se le sigue un proceso por el delito de falsificación de documentos, pues supuestamente cuando intentó extorsionar al dueño del gimnasio se presentó como agente en activo con una credencial apócrifa de la PGR.

Según los hechos, el 15 de mayo, alrededor de las seis de la tarde, los imputados, a bordo de una camioneta Tajo, se presentaron en un gimnasio del centro de la ciudad y I.FM. abordó a la recepcionista, refiriendo ser oficial de la Procuraduría General de la República y le pidió que llamara al dueño por una investigación.

Cuando el acusado y el empresario hablaron en privado, el ex agente exigió la cantidad de 10 millones de pesos, refiriéndole que de no entregarle el dinero iba a matarlo, al igual que a su familia, pues sabían dónde vivían.

El ahora denunciante le respondió que sólo tenía cinco mil pesos, dinero que le entregó al sujeto y por lo que posteriormente ambos fueron detenidos.

Tal vez te interese: ¡Adiós inmunidad ante la ley! Eliminan fuero en Yucatán (video)

Lo más leído

skeleton





skeleton