|
En marzo pasado Emma Gabriela Molina fue asesinada. El crimen sacudió a la sociedad yucateca por la saña y los antecedentes de violencia intrafamiliar. En imagen de archivo, el funeral de Emma. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por violencia intrafamiliar fue arrestado Guillermo José Molina Canto, ya que presuntamente habría golpeado y amenazado a su esposa, quien fue turnada al Centro de Justicia para Mujeres, en donde dijo que teme por su integridad física pues el abuso físico y verbal ha sido recurrente en su relación.

El detenido es hermano de Emma Gabriela Molina Canto, quien luego de vivir un calvario de violencia intrafamiliar que incluyó la sustracción de sus hijos por parte de su ex esposo, fue asesinada en marzo pasado en su domicilio del fraccionamiento San Luis. Actualmente sobre su caso se sigue un proceso de feminicidio.

Mientras tanto, este domingo a las cinco de la mañana, una mujer pidió auxilio al 911 ya que su pareja la maltrataba. Elementos policiacos llegaron al domicilio en el fraccionamiento Jardines del Norte, en donde los recibió Guillermo. La mujer no salió, pero aquél les dijo que era un "simple" pleito que no pasó a mayores.

Sin embargo a las 11 de la mañana hubo un nuevo llamado pero en esta ocasión los policías sí localizaron a la afectada L.R.S.C., quien estaba afuera del dominicilio y explicó que su esposo le gritó, le tiró cosas y golpeó; además de que en ese preciso momento el sujeto se encontraba en el domicilio con la hija de ambos, de 11 meses de edad.

La mujer tuvo que firmar una autorización para que, ahora sí, entraran los uniformados a efectuar la detención.

En ese preciso momento llegó al predio Carlos Molina, hermano del agresivo sujeto, y su esposa, quienes a empujones y golpes trataron de impedir la labor policíaca, por lo cual también se les detuvo y se les mandó a la Dirección Jurídica de la SSP, de donde posteriormente fueron liberados.

Lo más leído

skeleton





skeleton