Detenidos, incendios y choques saludan a 2013 en Yucatán

La SSP informa de saldo sin muertos durante los festejos de año nuevo en Mérida y el interior del estado.

|
Luis Saidén Ojeda, titular de la SSP, y sus comandantes en conferencia de prensa la mañana de este martes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque no se registraron fallecimientos en incidentes por los festejos de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública informó de dos accidentes con 11 lesionados leves, una persona acuchillada, siete detenidos por disturbios y dos incendios, uno de ellos de un árbol de navidad y el otro la palapa de un restaurante en Progreso.

El titular de la corporación, Luis Saidén Ojeda, indicó que de las 18:00 horas del lunes hasta las seis de la mañana de este martes no hubo muertos por lo que consideró como saldo blanco los festejos de fin de año.

En conferencia de prensa, a las siete de la mañana, en la sala de juntas del edificio de la SSP en el llamado complejo de seguridad en el periférico poniente de esta ciudad, Saidén Ojeda reconoció el comportamiento de los ciudadanos en estas celebraciones, ya que sólo se reportaron 12 infracciones por conducir con aliento alcohólico y un detenido por manejar ebrio en un total de 236 revisiones en los 28 puestos de control que se instalaron en Mérida.

Expresó que se dispuso una vigilancia especial en la plaza City Center, Francisco de Montejo y Prolongación de Paseo de Montejo, donde hubo una mayor concentración de personas que acudieron a las discos y restaurantes en esas zonas a festejar la llegada de 2013.

El funcionario policiaco destacó que los paramédicos de esta corporación no tuvieron conocimiento de lesionados por estallidos de fuegos pirotécnicos ni en Mérida ni en el interior del Estado.

Añadió que los bomberos atendieron dos conatos de incendios, uno de ellos fue de un árbol de navidad en un centro comercial en la calle 59 entre 108 y 110 del fraccionamiento Yucalpetén.

El otro incendio fue en la palapa del restaurante “La Hach” en el puerto de Progreso, donde sólo hubo daños.

El titular de la SSP indicó que en este operativo trabajaron mil 500 elementos entre policías, bomberos y paramédicos, tanto en Mérida como en el interior del Estado, donde el saldo también fue blanco, de acuerdo con los reportes de los cinco Centros Integrales de Seguridad en Tizimín, Valladolid, Tekax, Izamal, y Maxcanú.

Respecto a hechos delictivos ocurridos durante los festejos de fin de año, Saidén Ojeda expresó que fueron detenidas dos personas por acuchillas a otro en una calle del rumbo del ex rastro. Aclaró que el herido solo ´tuvo lesiones leves y que no ponen en peligro la vida.

Además, agregó hubo otros siete detenidos por disturbios y por escandalizar en estado de ebriedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton