Detienen a supuestos policías con las manos en la droga

Tras ser interceptados se ostentaron como agentes, sin embargo, sus credenciales estaban vencidas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Rafael R.C. y Felipe de Jesús R.C. por su presunta participación en los delitos de usurpación de funciones públicas, cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su connotación de posesión con fines de comercio, por lo que les fue colocado un localizador electrónico como parte de las medidas cautelares

De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente, los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre en el parque del fraccionamiento San Francisco Chuburná, donde ambos indiciados provocaron un disturbio, por lo que agentes de la SSP los interceptaron, sin embargo, estas personas se ostentaron como agentes de seguridad pública, pero al ser revisadas las credenciales, éstas se encontraban vencidas.

Al verse descubiertos, se menciona en las indagatorias que ofrecieron dinero a cambio de que los dejaran en libertad, entonces se procedió a una revisión de rutina y les fueron localizados los narcóticos, por lo que fueron turnados ante la autoridad competente.

Ante esto la Fiscalía aportó los datos de prueba ante el Juez Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, quien estableció también como medidas cautelares acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica y someterse a la vigilancia durante tres meses.

El comunicado concluyó que tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso, para obtener los datos necesarios que permitan para definir la situación legal de los imputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton