|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, aseguró ayer que ya se toman cartas en el asunto para detener a los taxistas con placas foráneas que prestan servicio en Mérida, y que en un primer reporte aseguraron 20 unidades, por constituir, dijo, una ilegalidad.

Ayer publicamos una queja del taxista José Antonio Cabañas Pérez, quien denunció que el director Estatal de Transporte, Henry Sosa Marrufo, comete tráfico de influencias porque permite que en Mérida circulen taxis con placas que fueron concesionadas para transporte foráneo.

Ayer, el secretario general de Gobierno confirmó que recibieron la queja y, al igual que todas las que llegan, “las revisamos y las analizamos”.

“”Es cierto, existe una problemática identificada de que algunos concesionarios de placas de taxis de otros municipios que no son de Mérida han venido a la ciudad a prestar el servicio público, cosa que es incorrecta, es ilegal”, dijo.

Entrevistado durante la reunión del gabinete estatal que ayer siguió desde Mérida la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, Caballero Durán aseguró que “la Dirección de Transporte desde hace ya varias semanas implementó un operativo y a la fechan han sido detenidas cerca de 20 unidades que estaban en esta situación y se seguirá haciendo”.

“Me parece que hay quienes pensaron que con el cambio de Gobierno habría alguna debilidad o inconsistencia, pero no ha sido así; al contrario, incluso, se están realizando procedimientos para la revocación de concesiones en su caso”, dijo.

Sobre las sanciones, Caballero Durán dijo que van desde multas y apercibimientos, pero en caso de reincidencias, hasta procedimientos para la revocación de concesiones”.

Respecto a las acciones a tomar contra el director de Transporte, Víctor Caballero dijo que “se han tomado medidas como en todos los casos en los que hubo quejas”.

“La vez anterior fueron mototaxistas, se investigó, se suspendió a un par de funcionarios, y bueno nosotros haremos lo propio, nadie está exento de que se haga la investigación como debe de ser, y en caso de que se detecte alguna irregularidad, haremos lo conducente”, indicó.

Advierten de “más pruebas” contra Henry Sosa Marrufo

El taxista José Antonio Cabañas Pérez, quien fue cesado por trabajar en Mérida con placas foráneas, dio a conocer presuntos nuevos casos de presuntas irregularidades atribuidas al director de Transporte, Henry Sosa Marrufo.

Señaló que en calles de Mérida circulan unidades con placas vencidas o “actualizadas”, ligadas al sindicato que dirige Orlando Barrera Bastarrachea, quien logró que su agrupación fuera respaldada por la CTM.

Cabañas Pérez, quien durante años trabajó “fuera de ruta” como otros “irregulares, aseguró que  entregará al gobernador, Rolando Zapata Bello, más pruebas del trafico de influencias que presuntamente ha cometido Sosa Marrufo.

El quejoso pidió al Gobernador que analice el problema que ha hecho público y tome cartas en el asunto, considerando la destitución de ese funcionario porque hay más irregularidades.

Advirtió que sigue esperando que las autoridades le concedan una audiencia para explicar detalle el asunto y también está dispuesto a protestar a las puertas de Palacio de Gobierno para hacerse escuchar, porque son varios los afectados. Entre ellos, unas 24 personas a quienes desde hace más de dos meses les fueron detenidas sus unidades, pese a que presuntamente no usaban placas foráneas.

Lo más leído

skeleton





skeleton