|
Las rosas son las flores que más se regalan en el Día de la Madre. En Mérida, las florerías aumentarán sus precios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Proveedores de flores y comerciantes de la región prevén aumentar al menos un 10 por ciento el precio del producto en el marco del Día de la Madre, que es de las fechas en las que más venden, sobre todo rosas.

Andrea Velázquez, propietaria de una florería, comentó que en estos últimos meses el precio de la flor se mantuvo estable, pero ante las condiciones del clima, que marchitan el producto más rápido, y los altos costos de traslado, “de alguna forma tenemos que sacar ganancias”.

Indicó que los precios de arreglos van de los 50 pesos en adelante.

A su vez, Cindy Castillo Uc, encargada de una florería en el centro, dijo que el precio de los proveedores aumentó; “subiremos un poco el precio, no mucho, porque entendemos que los clientes optan por lo más económico y con un aumento mayor se desplomarían las ventas”.

Le adelantan regalo del Día de las Madres: ¡Trillizos! Lee la historia

“Todo depende de dónde las personas compren las flores, los aumentos irán desde los cinco pesos por pieza hasta los 300 pesos por arreglo”, precisó.

En cuanto a los precios de arreglos florales, éstos dependen del tipo de flor y la cantidad de piezas, las cuales van de 70 a dos mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton