Día de la Marina musical en Progreso

Este jueves por la noche, con una presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Yucatán, arrancan los eventos conmemorativos.

|
El director del Sistema Estatal de Orquesta Juveniles, José Luis Chan Sabido, informa sobre el evento en Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Todo listo para que este jueves por la noche arranquen los eventos conmemorativos del Día de la Marina en el puerto de Progreso, donde a partir de las 20:00 horas se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán “Daniel  Ayala Pérez”, en el templo parroquial de la Purísima Concepción y San José.

El director del Sistema Estatal de Orquesta Juveniles de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, José Luis Chan Sabido, dijo que la presentación, en la que tendrá a su cargo a 50 ejecutantes, iniciará con la obertura Finlandia de Jean Sibelius, en la que se refleja la grandeza de este país y su gente, además de que consideró que reflejan la Fuerza y poderío de la Marina.

A continuación se ofrecerá el “Concierto para piano número 3 en Re Mayor”, del compositor ruso Dimitry Kabalevsky, que se integra por las obras Allegro molto, Andante con moto y Presto.

“Se trata de una obra musical extraordinaria que seguro le va a gustar al público de Progreso, y más porque se utilizará un piano de cola, algo que sólo sucede en las presentaciones que se realizan en teatros convencionales, lo que dará más realce al magno evento, y como solista estará la pianista Lulú Galindo Dib de Puebla”, apuntó el maestro.

El informante aprovechó la oportunidad para agradecer a la Academia “Viena Music and Arts”, que prestó el instrumento sin cobrar un solo peso.  

Después de una pausa, en la parte complementaria del concierto se ofrecerán dos obras compuestas para acompañar ballet, como “El Corsario” de Riccardo Drigo, que también está relacionada con el mar, y para cerrar con broche de oro se presentará “Don Quijote”, de Ludwing Minkus.

El maestro Chan Sabido recordó que han actuado en escenarios de Nueva York, Nueva Jersey y Washington.

Lo más leído

skeleton





skeleton