Día de Muertos: Construyen bóvedas en cementerios de comisarías

Desde la administración del panista Manuel Fuentes Alcocer no se ampliaban los panteones en esas localidades.

|
Los cementerios de Mérida se preparan para el Día de Muertos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves se realizó una supervisión de los trabajos de construcción de nuevas bóvedas en los cementerios de las comisarías de Chichí Suárez, Sitpach, Komchén y Sodzil Norte.

En un comunicado de prensa se informa que por acuerdo de Cabildo, y ante el crecimiento poblacional que han registrado las comisarías meridanas, se inició con el proyecto de aumentar la cantidad de bóvedas disponibles en los panteones de 11 localidades para atender la demanda de estos espacios.

"Tenemos conocimiento que desde la administración del Ing. Manuel Fuentes no se había invertido en la infraestructura de este servicio", dijo la regidora de Comisarías, Manuela Cocom Bolio.

En el recorrido se pudo constatar que la construcción de 20 bóvedas en Chichí Suárez, 20 en Komchén, 30 en Sitpach y 20 en Sodzil está finalizada, y los cementerios de estas localidades reciben actualmente trabajos de mantenimiento con miras a atender la demanda de servicios por el Día de Muertos.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos realiza trabajos de pintura, poda, deshierbo y limpieza general de estos espacio. 

La Comisión de Servicios Públicos también visitó el Cementerio de Chuburná, que está listo para recibir a los visitantes en los próximos días.

Manuela Cocom recordó que el Artículo 56 del Reglamento de Servicio Público de Panteones del Municipio de Mérida establece que la limpieza, mantenimiento y conservación de las fosas, criptas y mausoleos es obligación de los titulares de derecho de uso.

En total se construyeron 200 bóvedas en 11 comisarías, con una inversión de 959 mil 956 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton