|
Se publicó en el Diario Oficial del Estado la reforma a la Ley de Educación, que "abre la puerta" a la ideología de género. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado abrió la puerta a la ideología de género a través de la reforma a la Ley de Educación del Gobierno de Yucatán, en el que establece como concepto válido la “identidad de género”, sinónimo del concepto.

Son tres los artículos de la Ley Estatal de Educación que fueron modificados: 6o, 24o y el 25o, y aunque el 6o ya consideraba antes de la modificación el término de identidad de género, ahora se enfatiza con los otros dos.

Esta modificación se da apenas un día después de que llegó a Yucatán el denominado “Autobús de la Libertad”, el cual recorre todo el país realizando solicitudes porque no se privilegie la ideología de género para enseñanza a menores.

¿Sabías que la Uady cayó 31 lugares en el ranking de las mejores universidades? Lee por qué

Ayer el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán publicó la reforma a estos tres artículos en secciones y apartados diferentes.

Anteriormente en el artículo 24 se leía:

“La autoridad educativa estatal tiene la responsabilidad de garantizarla equidad en educación, y para ello deberá prestar especial atención a los individuos, planteles, comunidades y municipios que se encuentren en situación menos favorecida, con mayor rezago educativo o que enfrenten condiciones sociales o físicas de desventaja, particularmente en localidades indígenas, en lostérminos de la normatividad aplicable”.

El nuevo reformado hace referencia además “que enfrenten condiciones sociales o físicas de desventaja, migratorias o relacionadas con aspectos de género, preferencias sexuales, creencias religiosas o prácticas religiosas”.

Apenas este martes, el presidente del Consejo Mexicano por la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, hizo entrega de oficios en los que solicitaba básicamente dos cosas: la no implementación de la ideología de género y el derecho a privilegiar como primer educador a los padres de familia.m

Lo más leído

skeleton





skeleton