Dicen 'adiós' a cuatro expendios de cerveza en Tizimín

Previo a los sellos, los lugares fueron notificados en busca de ponerse 'al corriente'.

|
Estos cuatro lugares no lograron completar los requisitos para estar “al corriente”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
YUCATÁN.- Cuatro expendios de venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados temporalmente el pasado viernes en Tizimín, tras carecen de documentos que requieren para prestar esos servicios.

Durante la colocación de los sellos a cargo de personal del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, encabezados por David Patrón Bianchi, vecinos del lugar mostraban con su presencia, el descontento por el cierre de estos lugares.

Patrón Bianchi señaló que previo a este proceso, se les notifica a los comercios y se les da un plazo para ponerse al día, sin embargo en estos cuatro lugares hicieron caso omiso a la solicitud, o no lograron completar los requisitos para estar “al corriente”.

También te puede interesar: Buscan 'pistas' de comando que asaltó residencia en Privada Campestre

Incrementan 30% los asaltos en carretera

Los asaltos en carreteras se han incrementado hasta en un 30 por ciento en lo que va del año, pues ahora no solo se roban los productos o mercancías, sino también los tractocamiones. En Yucatán, las carreteras son seguras, pero en los demás estados aledaños ya hay más casos de robos, aseveró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Francisco Rivas Gamboa.

Indicó que de las carreteras de la zona sureste la más peligrosa es el tramo Orizaba-Puebla, donde el índice de robos se ha triplicado, y las rutas de Villahermosa hasta la Ciudad de México, con índices de riesgo muy elevado para los transportistas.

Añadió que estos índices delictivos originaron incluso que las pólizas de seguro se hayan incrementado hasta en 200 mil pesos, mismos que triplicaron en los últimos dos años.

“Las aseguradoras ya no quieren asegurar a nuestro transporte, en las renovaciones que se están haciendo ahora, en muchos casos se triplica la póliza a lo que estábamos pagando el año anterior, por el alto índice de asaltos; eso nos impacta a nosotros y es muy difícil manejar tarifas en estos tiempos”, aseveró.

Agregó que originalmente las pólizas tenían un costo de 70 mil pesos por unidad, posteriormente se incrementaron a 100 mil pesos y que ahora se disparó a 200 mil pesos.

Rivas Gamboa mencionó que el modus operandi de las bandas criminales se ha vuelto más especializado, ya que operan con disparos a las llantas de los camiones, para después en camionetas darles alcance a las pesadas unidades.

“Un tema que nos preocupa mucho es la inseguridad en el centro del país, los robos, ahora en su nueva versión es que se llevan el camión, los remolques y la mercancía, en la gran mayoría de los casos no aparecen ni los remolques ni los tractocamiones”, dijo.

Señaló que las carreteras de Yucatán todavía son muy seguras, reconoció que el gobierno de la entidad ha realizado un muy buen trabajo en ese tema, “por lo que esperamos se continúe en esa sintonía a favor de los transportista yucatecos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton