Prisión para agresores de chofer de Uber en Mérida

La juez del caso otorgó a la Fiscalía General del Estado 90 días para el cierre de la investigación.

|
En audiencia realizada en el Centro de Justica Oral de Mérida se dictó prisión preventiva a dos hombres acusados de golpear a un chofer de Uber el pasado 22 de septiembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras una maratónica audiencia, este jueves la juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, vinculó a proceso a D. D. N.E. y J. A. K. P., acusados de agredir al chofer de Uber Carlos Orlando Ramírez Cabrera y de quemar su vehículo. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves 22 pasado en la colonia San José Tecoh III de esta ciudad. Asimismo, la juez decretó para ambos prisión preventiva por seis meses y otorgó a la Fiscalía General del Estado 90 días para el cierre de la investigación. 

En audiencia realizada en el Centro de Justica Oral de Mérida, la defensa ofreció dos testimonios como pruebas para el debate de vinculación; sin embargo, los fiscales y los asesores jurídicos de los afectados se opusieron porque en la carpeta de investigación ya se encontraban las declaraciones de estas personas.

Al resolver sobre ello, la juez concedió la razón a la parte acusadora, bajo el argumento de que la defensa de los acusados no justificó ni fundamentó la razón por la que ofrecían dichos testimonios. 

La juez Domínguez Zapata desechó además de otros recursos, una queja presentada ante la Comisión de Derechos Humanos estatal, la cual fue presentada por familiares de los detenidos, esto por presuntas torturas. Dicha queja aún está en trámite y no se han comprobado las violaciones a las garantías individuales.

A los acusados se les imputó el delito de lesiones agravadas y daño en propiedad ajena por incendio; también se decretó la prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos

La FGE ofreció como prueba la declaración de uno de los dos testigos mencionados, un taxista el cual habría llevado a los agresores del chofer de Uber al lugar de los hechos. 

Según esta persona, la noche del 21 de septiembre se encontraba en un billar del centro de la ciudad cuando recibió la llamada de D. D. N.E. y J. A. K. P., quienes le solicitaron “un paro, ya que le darían un susto a un Uber”, por lo que el taxista fue por ellos al mercado de San Benito. 

De allí se trasladaron a la clínica del IMSS de la calle 42 Sur, donde los supuestos agresores descendieron, dándole indicaciones de que los fuera a recoger tiempo después en la colonia San José Tecoh III, lugar donde sucedió la agresión al chofer de Uber. 

En su declaración, el testigo manifestó que siguió las indicaciones de estas personas y después los dejó en un parque al sur de la ciudad. Horas más tarde el taxista se enteró sobre que el chofer de Uber había sido agredido y su vehículo incendiado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton