DIF Yucatán lanza campaña AMAmanta 2017

El próximo 5 de agosto se llevará a cabo La Gran Lactada, en el patio del edificio central de la Uady.

|
Como parte de AMAmanta 2017, el próximo 5 de agosto se llevará a cabo La Gran Lactada, en el patio del edificio central de la Uady. (Foto: MIlenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para promover la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida, garantizando el buen desarrollo de la niñez en Yucatán, el DIF Yucatán realizará durante agosto la campaña AMAmanta 2017.

Como parte de este movimiento, "el cual nos compromete a todos en el estado, indicó el director del DIF, Limber Sosa Lara, se realizarán diversas actividades entre las que se encuentran la inauguración del lactario en los juzgados civiles, Mercantiles y Familiares así como en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

También se impartirá una platica sobre la importancia de la lactancia materna, en el hospital O Horán y una mesa panel, en el HRAE, con Colegios de Médicos, asociaciones civiles y representantes de la Secretaría de Salud.

 

"La lactancia materna asegura la mejor alimentación para nuestros niños y es la mejor muestra de amor de una madre hacia sus hijos. Al ver un descenso en la lactancia exclusiva en Yucatán, nos dimos a la tarea desde hace cuatro años de realizar diversas acciones, entre ellas la instalación de lactarios en dependencias de gobierno y empresas", expresó.

Como parte de AMAmanta 2017, el próximo 5 de agosto se llevará a cabo La Gran Lactada, en el patio del edificio central de la Uady.

El ISSSTE e IMSS también se suman a este movimiento por medio de diversas actividades de promoción.

Lo más leído

skeleton





skeleton