Dirigente estatal panista no ve fallas en elección de consejera

Las decisiones sobre la impugnación que presentó la diputada Sofía Castro Romero quedan en manos del comité nacional.

|
El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, considera que no hubo irregularidades en la elección de consejera nacional del PAN. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, negó que haya habido irregularidades en la reciente elección de una consejera nacional por Yucatán y aseguró que los lineamientos que siguieron para realizar ese acto fueron los que dicta el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

 Ayer se informó que a dos semanas de que el PAN de Yucatán realizó por segunda ocasión la asamblea para elegir a una consejera nacional para cumplir con la “cuota de género”, surgió otra impugnación que pide la nulidad de ese acto por diversas irregularidades, como realizarla fuera del plazo legal.

El recurso fue promovido por la coordinadora de los diputados locales del PAN, Sofía Castro Romero, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de la asamblea extraordinaria del PAN, el sábado 11 de octubre, al documentar inconsistencias. Pide que ese proceso se repita por tercera ocasión.

Hugo Sánchez, dijo que “desde mi punto de vista no hubo irregularidades, claro que cuando se recurre a un tribunal está uno sujeto a lo que un juez defina”.

El dirigente panista dijo que ya tuvo conocimiento legal del recurso promovido por Castro Romero, y que la respuesta compete al Comité Ejecutivo Nacional.

Sánchez Camargo sabe que el recurso es contra de dos elementos: la renuncia y licencia de tres funcionarios del Comité Directivo Estatal días antes de la elección interna y que votaron en ese proceso, y la decisión de convocar a los mismos militantes que participaron en la primera asamblea del 8 de marzo para votar nuevamente en la del pasado 11 de octubre.

En esta última la tizimileña Bertha Trejo fue electa con 216 votos y en segundo lugar quedó la diputada Sofía Castro, quien obtuvo 209 votos de los delegados panistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton