Discapacitados se enfrentan el mundo laboral en Yucatán

El Crety cumple hoy ocho años de brindar capacitación laboral y becas para quienes tengan ganas de superarse y ser independientes.

|
El presidente del Crety, José Luis Vales Lara. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro de Rehabilitación para el Trabajo de Yucatán (Crety) cumple hoy ocho años de brindar capacitación laboral y becas para quienes tengan ganas de superarse y ser independientes; también se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El presidente de esa asociación, José Luis Vales Lara, indicó que ha sido una tarea ardua, que ha dado como resultado que decenas de jóvenes tengan un trabajo digno y un ingreso que los haga parte del sostén de su familia; “lo más importante es que tengan inclusión social”, añadió.

Algunos, continuó, ya arrancaron su microempresa en sus casas; una joven tiene una papelería, otro es cerrajero. Mientras algunos trabajan en empresas incluyentes y negocios particulares, en los que los empleadores, al ver su capacidad, de inmediato los aceptan dentro de su planta laborar.

Asimismo, Vales Lara señaló que están satisfechos porque ya iniciaron pláticas con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida y esperan estrenar pronto una nueva sede para ofrecer 24 becas a personas con discapacidad, que oscilan en los 800 pesos mensuales, cifra mayor a lo que otras administraciones municipales habían considerado.

Explicó que los apoyos consisten en una orientación para que encuentren su vocación laboral con base en la creación de hábitos positivos como asistencia, higiene, honestidad y el adiestramiento específico en algún oficio.

Durante el periodo de preparación, que tienen un mínimo de dos meses y un máximo de ocho, se les otorga un pago; al concluir se les impulsa a buscar un empleo o a emprender un negocio.

Por otra parte, dijo que cuentan con un el apoyo del Club Rotario Internacional que brinda equipamiento al local.

Lo más leído

skeleton





skeleton