Por calor, se dispara consumo de energía hasta el doble

Bajan las tarifas de luz de uso doméstico de alto consumo en un 1.5 por ciento.

|
El uso de aires acondicionados dispara el consumo de energía eléctrica en la entidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a las altas temperatura que se han registrado en las últimas semanas, el consumo de energía eléctrica se ha disparado, en algunos casos hasta el doble, debido al uso constante de aires acondicionados y ventiladores por mucho más tiempo, informó ayer la Comisión Federal de Electricidad.

La dependencia detalló que en comparación con marzo de 2017, en este mes las tarifas para el sector industrial disminuyen entre 3.6 y 5.3 por ciento; para el sector comercial, entre 1.5 por ciento y 3.1 por ciento, y las de uso doméstico de alto consumo (DAC) 1.5 por ciento.

Recordó que debido a que los cambios en el voltaje son repentinos y en ocasiones fuertes, si ocurre una baja o un corte de energía y esto llega a dañar los aparatos electrónicos, la CFE se hace responsable del daño, siempre y cuando la instalación del domicilio sea la adecuada.

La CFE señaló que está preparada para los cambios bruscos de temperatura, independientemente de las temporadas de fresco o de intenso calor. Señaló que en la entidad cuentan con las instalaciones adecuadas para abastecer la demanda de energía.

Lo más leído

skeleton





skeleton